viernes, 28 de diciembre de 2007

Sabio silencioso






A Walt Whitman


Escucho ¡oh! Mundo,

Sabio silencioso,

Tu voz muda me responde,

Sorda soy.

Mis sueños de viento

Con ojos cerrados esperan.

Escucho todo lo mudo

Lo milenario me envuelve,

Lo eterno me forma.


Libero la mente

Y soy el silencio del desayuno de sol

Me expando y soy vos

Que te sentás a mi lado en la vereda

Esperando al cigarrillo consumirse,

Sintiendo el viento del futuro que somos.

Sabés lo que sé...

Sentís al mundo como yo.

Permeada por el universo,

Cólico de los individualistas,

Aceptás tu lugar en el molino universal

Pero te expandís siempre.

Volamos con el viento

Hacia aquel pasado

en el que en la calle vivíamos

Y rechazamos al indolente abandónico.

Escucho tu voz ¡oh! Mundo.


Hoy y ahora el calor seca mi humedad

Empieza la zafra dorada

Y soy la semilla que dejo caer,

La briza que me dobla,

Los gritos de los campesinos

Y, de nuevo, silencio:

Canto de roce perpetuo,

Esperando transformarme en lo que ya soy.

2 comentarios:

Ines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ines dijo...

me encanto este!!!!
amado whitman por el amor que provoca, por que es el mundo entero!! ya lo digo " me estiro y miro un tallo de hierba del Verano"!!! un groso, y vos también lau te adorooooo piba de verdad!!!
JuLi