lunes, 31 de diciembre de 2007

Incertidumbre.

Acaricio incierto este final como cuando miro
una película buena que me atrae en verdad
Y no sé como termina y me intriga mucho
Y expectante miro y expectante siento.
Acaricio este final y no sé,
Cuál es ni como es aunque es cierto,
Sobre mí es la trama, lo veo,
Pero ya no sé del argumento mío,
Por eso no sé como termina este año.
Lo sabré en los últimos minutos,
Lo sabré cuando se cierre
Y levante una copa por el aire, y brindemos.
Añito te me fuiste casi, lento como el verano,
¡Mi sintético amigo! ¡Mi tiempo abrasador!
Pecador, jugador, apostador de tu alma,
Te esconderás en alguna nube rugosa
Y en la noche bruna nos dirás cuánto fuimos.
De vos los sucesos ocurrieron
Animando las mentes impotentes de vida,
Barriendo las calles, tomando decisiones,
Fuiste como una pequeña condena de gobierno,
Mi fondo, mi movimiento, mi noche.
Dentro tuyo los meses se quebraron en días,
Dentro tuyo estuve muy alto entre almas
montañosas y pobres, profundamente amables,
Dentro tuyo hice muchas fotocopias vacías.
Dentro tuyo mis manos se quedaron negras.
Te escribí, te quise, te sentí,
Más vos año, no fuiste del todo bueno.
Escribe como quieras el final,
Te dejo para vos ese afán, yo vivo.
Y en los meses, quise, año entero,
Y mucho, mucho dí.
Escribe como quieras, terminarás.
Año que me encendiste los ojos
Me queda lo mejor dentro mío.
Año que me encontraste en soledad,
Año entero, un año más,
Entre los que huyen, entre los muertos
Mayos, abriles; entre los que viven,
Entre los que te hacen pasar,

a ser otro te vas pero mucho dejás,
Adiós te digo y celebro tu muerte.

No hay comentarios: