sábado, 9 de febrero de 2008

Pretensiones.

Cada día que pasa dentro mío
túneles de fuego se abren como volcanes
y dejo por donde pase rastros de lava
e imagino grandes y abismales distancias
que me separen de esta tierra infernal.
Cada día que pasa añoro la tranquilidad
del río, de las aves que pasan y vuelan
y son alas como cada día que respiro,
como cada día que tropiezo,
como el día que transcurre como el mar.
Precipitado, vertiginoso, indomable ser,
afuera la quietud, adentro explosiones
cada día que pasa dentro mío
y estimo que mi cuidado se máximo y tierno
de los seres que pasan a mi lado rodando.
Y de los que no pasan también, y siento

que ahí están en algún lugar.
Y cada día solo espero escuchar
montones de música embrigada y alegre,
montones de dulces melodías hermosas
que me acercan a la felicidad como el aire puro
que me brinda su voz en sincero consejo.
Cada día pretende ser un día bueno,
por la luz que baja el sol hasta mis pies

y simplemente lo veo aclararlos despacio
y lentos caminan entre sueños con insistencia.

No hay comentarios: