sábado, 2 de junio de 2007

Transformaciones


Para los pibes, para que rian

Ja! Quedamos escuchando toda la Noche palpable. Sin la fuerza de grandes raíces vivas
Me vuelo ya frágil con brisa-viento hacia zonas del pasado quieto. Ja!
Y puedo aquí sin guía, vista flagrante, rechazar al bruto más indolente. Ja!

Ja! Del Mundo escucho la voz muda -gritan fuerte los tilos que yacen en Barrio Parque-;
Hay un haz de lo milenario que envuelve mis fibras con gemidos prehistóricos. Ja!
Ja!Afloro como el azahar porque soy eterna como el Silencio,libero la mente y me expando virginal.

Ja!Y me veo agonizar esquelética en época fascinada de hábil guerra.
Ja!Cayendo me vaporizo a gusto antes de tocar el río que me fecunda con su habla.
Ja! Se agota mi lumbre titilante entre el vaho azul de unos pocos que fuman yerba.
Ja! Madrugo atravesando a mi madre en un nacimiento sufrido y me bloqueo en la estrechez perpetua.

Ja! Un bálsamo quizá de cedro para perfumar tu ya viejo, agrio, humor.
En la esquina de una hoja transfórmome en mónada inyecta en la lágrima brotada por rozarme con la vida.
Ja! Hoy lloro, grito, sumergida en el agua que se eriza por mis verdades efímeras cubiertas de pena.

(Ja! Gozosa estos versos yo he de firmar pues 23/27 letras del pequeño abecedario en cada uno he usado).
Imagen: Eclosion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muyy bueno, sobre todo "...mis verdades efímeras cubiertas de pena ..." y Barrio Parque!! creo que yo lo conozco. que sigan las tranformaciones !! besote guacha

Nahuel Zaldumbide dijo...

Lau... increible tus pinturas, jamas supe que eran tuyas hasta que el penumbroso gay de barbas me lo comento.
Te felicito de felicitarte!!! espero verlas personalmente algun dia... cuando una facking exposicion con champancitex y bocadillos?