miércoles, 12 de marzo de 2008

Si durmiera.

Es que hoy poder quisiera tener el tonto sueño
y de mí se apodere íntegra, absoluta,
se coloque arriba de mi cuerpo colmado
y en sumiso letargo me sumerja completa.
Entregada a la hora de la tarde experta
en juzgar mi demencia y mis torturaciones,
recuerdo que me pasan estos tristes sucesos
cuando en días perros algo pendiente cargo.
El insomnio, el cansancio, las horas numerosas
en que ahogo en intentos mi pena vigilante.
Es que hoy tanta ansia debo sentir
que mis párpados no son capaces de cerrarse
y si durmiendo viven dichosos y aliviados
ellos prefieren vanos velar la noche entera
y en nervios explotar en medio de las sombras
y en sórdidas respuestas caer desesperados.
Es que hoy poder encierro en mi mente incapaz
lo aprisiono con el miedo de que se escape
y huya y pueda ser más que esto que ahora soy,
un despojo de barro ofuscado y ausente
que vaga esperando que la pésima hora
sea como el calmo final del desconsuelo
que me inculcan los látigos del hipócrita amor
complicado y enfermo de un ser desquiciado.
Si durmiera los pálidos se alegrarían tanto
de no verme incolora tiritar junto a ellos.
No verme ya advertirle al viento de la noche
que deba temerme, que pronto lo ahogaría
si no pudiera tener el tonto sueño de una vez.
El día se alegraría y noche más aún, de emoción
sus lágrimas sobre el rocío enormes serían.
Si el tonto sueño llegara ¡cuántos seres, cuántos!
aplaudiríamos con furor tal evento, y en orden
bajo el sueño verdadero ya no amaríamos en vano
nos sentiríamos alegres, seríamos felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.